EVOLUTION FITNESS CORPORATION S.A.S. garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto (Línea Hogar, Light Comercial, Línea Profesional, Accesorios, Relax y Outlet). Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise en los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.
Condiciones de la garantía
1. La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del
fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de
acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del
asesor comercial.
2. Evolution Fitness Corporation S.A.S. acepta reparar
durante el periodo de garantía aquellos productos que presenten daños en su
funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al tráfico para
el cual fue diseñado, y el usuario haya seguido las instrucciones que el
fabricante refleja en el manual del usuario.
3. Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al
diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la
procedencia de la garantía sobre el producto.
4. La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las
cuales Evolution Fitness Corporation S.A.S. tenga presencia directa (Bogotá,
Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Barranquilla y Villavicencio).
Para las demás ciudades, poblaciones y municipios, el cliente podrá acudir
directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de atención
directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del técnico
domiciliario según las tarifas.
5. Los equipos de gimnasia requieren para su óptimo
desempeño y funcionamiento, aplicar el mantenimiento preventivo de manera
periódica (limpieza general, lubricación y ajuste), y para extender su vida
útil, la aplicación de un mantenimiento correctivo (cambio de piezas averiadas
por el desgaste y la fatiga normal de uso). Los gastos de estos mantenimientos
no se encuentran cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, los mismos se
encuentran a entera responsabilidad del consumidor. Ver recuadro en la parte
inferior para sugerencia de tiempos de mantenimiento.
6. Se recomienda adquirir el kit de mantenimiento para los
equipos (siliconas, engrases, aceites, desengrasantes, desinfectantes, etc.) en
las tiendas Evolution Fitness Corporation S.A.S. o en los almacenes de servicio
autorizado a nivel nacional. Recuerde que elementos que no cumplan con las
necesidades básicas pueden provocar daños en los equipos de gimnasia.
7. El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de
ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico
especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al
cliente.
8. Mientras que el consumidor esté privado del uso del
producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el
término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo.
Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente.
Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e
independiente.
9. Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar
o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, Evolution Fitness
Corporation S.A.S. se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de
similar valor o estilo.
10. Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no se
encuentran cubiertas por la garantía.
11. Ningún franquiciado, distribuidor o punto de venta de
Evolution Fitness Corporation S.A.S. se encuentra autorizado para alterar este
término de garantía o para asumir compromisos en nombre de Evolution Fitness
Corporation S.A.S. En caso de hacerlo, las solicitudes de garantía deberán
exigirse directamente al franquiciado o distribuidor.
12. Evolution Fitness Corporation S.A.S. garantiza para todos
los productos la disponibilidad de tres años en el suministro de repuestos a
través de Evolution Fitness Corporation S.A.S.
13. Los equipos pueden presentar alteraciones estéticas
mínimas propias de su proceso de fabricación, los cuales no afectarán su
funcionamiento, y no implicarán un cambio por garantía.
Igualmente, las referencias de los productos están sujetas
sin previo aviso a modificaciones estéticas y funcionales por parte del
proveedor.
14. Se recomienda realizar mantenimiento preventivo
periódicamente a su equipo.
15. Los productos que incluyan sistema de lubricación
automática cuentan con parámetros mínimos y máximos (tiempo y distancia)
predeterminados por el fabricante. La distancia recorrida determinará la
frecuencia con la que se lubrica el equipo.
Equipos de Outlet.
Los equipos de OUTLET pueden presentar un deterioro estético
menor. Estos equipos son vendidos en el estado en el que están exhibidos y
tienen garantía de 6 meses por defectos de fabricación.
Situaciones que anulan la cobertura de la garantía
1. El periodo de garantía haya expirado.
2. Productos que presentan daños causados por usos inadecuados, tales como ralladuras, decoloración, oxidación, evidencias de residuos de humedad y sudor, exceso de polvo, golpes, fisuras, ruptura de las carcasas y daños estéticos en general.
3. Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por EVOLUTION FITNESS CORPORATION S.A.S. y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.
4. Cuando el equipo presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas, deficientes instalaciones eléctricas (no contar con polo a tierra), equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas, vandalismo, agua, plagas o similares.
5. Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto.
6. Las caminadoras o trotadoras que no hayan sido limpiadas y lubricadas adecuadamente siguiendo las instrucciones del fabricante y del asesor comercial. El exceso y/o déficit de lubricación y la no adecuada limpieza de los equipos, provocará daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.
7. Cuando el equipo es utilizado en un tráfico (mencionado en el manual del equipo) superior al de su categoría. Los equipos de uso residencial no pueden ser utilizados en un tráfico colectivo, institucional o profesional.
8. Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la máquina o ejecute rutinas continuas que sobrecarguen el funcionamiento del equipo.
9. En todo caso cuando el usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
10. La garantía no cubre daños causados a la cojineria de las sillas, tampoco cremalleras o velcros de la cobertura por abuso o mal uso.
Recomendaciones a seguir
Recomendaciones a seguir
Estimado usuario: por favor lea las instrucciones del
fabricante (manual del usuario y recomendaciones del asesor) antes de utilizar
su equipo.
· No conecte ningún aparato eléctrico en el mismo circuito.
No use multitomas. En caso de requerir el uso de extensión, ésta debe cumplir
con la misma capacidad del cable de poder con el que viene el equipo. El equipo
debe ir conectado directamente a la toma de la
pared, siempre y cuando tenga las condiciones adecuadas
(Toma en buen estado con firmeza en sus contactos, el neutro y la fase en su
posición correcta, y con polo a tierra físicamente).
· El uso de convertidores no reemplaza el polo a tierra.
· Para evitar problemas electrónicos con los equipos es
necesario que su red eléctrica se encuentre estabilizada y cuente con polo a
tierra.
· Limpieza diaria: se recomienda hacerlo antes y después de
cada sesión de ejercicio. Utilice los productos autorizados por el fabricante.
No utilice limpiadores ácidos; estos deterioran el recubrimiento de laca o
pintura y anula la garantía. No vierta nunca agua ni rocíe
líquidos sobre ninguna pieza del equipo. Deje que el equipo
se seque completamente antes de utilizarlo.
La forma correcta de hacerlo, es aplicar el limpiador sobre
una toalla, y pasarla sobre las partes del equipo que tengan contacto con las
manos.
· La lubricación y limpieza de las lonas está sujeto al tipo
de tráfico del equipo; se debe palpar la tabla para determinar la limpieza y
lubricación de ésta.
· Aplicar la silicona sin limpiar la plataforma provoca
daños y pérdida de la garantía.
· Si no se lubrica la tabla de la trotadora al momento del
uso, la fricción aumenta, provocando que incremente la corriente que se
necesita para operar el motor, trayendo como consecuencia el sobrecalentamiento
y avería de éste.
· Entre otros beneficios que nos brinda el lubricar la
banda, encontramos que prolonga la vida útil de la misma, disminuye el consumo
eléctrico del equipo, evita el calentamiento excesivo en partes móviles de su
equipo.
· Nunca ponga en funcionamiento el equipo si se encuentra de
pie sobre la lona; siempre ubique los pies en los laterales. Sujete la pinza de
la llave de seguridad en su ropa a la altura de la cintura, y una vez esté en
movimiento la lona, puede empezar a caminar sobre ella.
· El sensor de latidos cardíacos por minuto no es un
dispositivo médico. Varios factores, incluyendo el mismo movimiento de la
persona al momento de realizar el ejercicio, pueden afectar la exactitud de la
lectura.
· El análisis de los latidos cardíacos por minuto se basa en
la frecuencia con la que se recibe la señal del ritmo cardiaco mientras se
realiza el ejercicio.
· Si utiliza el monitor de ritmo cardiaco ajustable al
pecho, éste será más preciso que el arrojado por el sensor en los manillares.
· Nunca deje caer ni introduzca objetos por ninguna ranura.
· Mantenga las manos alejadas de las piezas móviles.
· Inspeccione y ajuste regularmente todas las piezas
(tuercas y tornillos).
· Siempre mantenga su espalda en una posición recta cuando
esté usando el equipo. No doble su espalda y evite balancear el cuerpo. El
movimiento del cuerpo mientras esté caminando, debe ser lo más natural posible.
· Si el equipo ha sido expuesto a temperaturas frías,
permita que éste se regule antes de conectar el adaptador eléctrico. Si no lo hace,
las pantallas de la consola y otros componentes electrónicos pueden ser
afectados.
· Algunos equipos cuentan con reproductores de música o con
el sistema de sonido estéreo estándar.
· El panel debe ser accionado con la yema de los dedos. Las
uñas largas pueden rayar o dañar la superficie de la consola o del monitor.
· La silla de masajes está diseñada para un tráfico
residencial. Se deben generar pausas de 30 minutos entre rutina y rutina para
evitar sobrecalentamiento o daños. La garantía No cubre daños a la cojinería de
la silla , tampoco las cremalleras o velcros de las coberturas o
mal uso.
· La inclinación de la silla debe ser usada según el
programa del fabricante. El uso manual continuo puede generar daños al motor de
inclinación.
· Para desactivar la silla, apague primero el monitor y
luego el interruptor. La garantía no aplica si se encontrase que el producto
fue dañado físicamente, ya sea de forma intencional, accidental o por
negligencia; esto incluye daños por manchas, líquidos, fluidos,
quemaduras, raspones, cortes también los producidos por
animales y el desgaste natural del material del producto.
· Evite ubicar el equipo donde la luz natural incida
directamente.
· En los multifuerzas, nunca debe descargar el peso
bruscamente, ya que puede ocasionar daño en la estructura, peso y/o poleas.
· Asegúrese de que la guaya o cable se encuentre alineada en
cada una de las poleas.
· Existen equipos para determinados ambientes. Tenga
presente si su equipo se adapta a sus necesidades y a los factores ambientales.
· Evolution Fitness Corporation S.A.S. recomienda a los usuarios realizar el ejercicio con ropa y calzado adecuado para esta actividad.
Recomendamos en qué periodo de tiempo debes realizar un buen mantenimiento, para prolongar la vida útil de tus maquinas - Ver recuadro:
EQUIPO | LINEA HOGAR | LINEA LIGHT COMERCIAL | LINEA PROFESIONAL | |
ELÍPTICA DE BANDA | 2 MESES | N/A | N/A | |
ELÍPTICA CON DISCO EN ACERO | 3 MESES | N/A | N/A | |
ELÍPTICA MAGNÉTICA | 6 MESES | SEMANAL | QUINCENAL | |
CAMINADOR MECÁNICO | 3 MESES | N/A | N/A | |
CAMINADOR ELECTRÓNICO | 4 MESES | MENSUAL | QUINCENAL | |
BICICLETA SPINNING | 5 MESES | MENSUAL | 2 MESES | |
BICICLETA ESTÁTICA | 5 MESES | 2 MESES | 3 MESES | |
PLATAFORMAS DE VIBRACIÓN | 1 AÑO | 6 MESES | 4 MESES | |
MULTIFUERZAS | 1 AÑO | MENSUAL | MENSUAL | |
BANCOS PARA ABDOMINALES | 6 MESES | 4 MESES | 8 MESES | |
BANCOS DE FUERZA | 1 AÑO | 6 MESES | 6 MESES | |
SILLAS DE VIBRACIÓN y/o MASAJES | 1 AÑO | N/A | N/A |
Vigencia de la garantía:
UNA VEZ VENCIDOS ESTOS TÉRMINOS Y/O SI LA FALLA CORRESPONDE
A ALGUNO DE LOS CAUSALES QUE ANULAN LA GARANTÍA, SE COBRARÁ AL CLIENTE EL VALOR
DE LA VISITA TÉCNICA, LOS REPUESTOS, TRANSPORTE Y LA MANO DE OBRA
NECESARIA PARA LA REPARACIÓN DEL EQUIPO.